Skip to content Skip to footer

Autor

Ciencia ficción
80%
Fantasía
79%
Libros para niños
90%

Katherine Alice Applegate (19 de julio de 1956, Míchigan) es una escritora estadounidense, autora de la novela “The one and only Ivan” por la cual recibió en 2013 el importante premio literario Newbery Medal. Es conocida igualmente por libros como Animorphs, Remnants, Everworld y otras series de libros, aunque algunos de estos libros están escritos por escritores fantasmas.

También utiliza un pseudónimo masculino1​ Los libros más populares de Applegate son los de ciencia ficción, fantasía y aventura. Ganó el premio a las mejores series de libros juveniles(Best New Children’s Book Series en 1997 en Publishers Weekly. Su libro Home of the Brave ha ganado dos premios. Actualmente está trabajando en una serie llamada Roscoe Riley Reglamento.

Biography

Applegate nació en Míchigan, Estados Unidos, el 19 de julio de 1956. Desde entonces ha vivido en Texas, Florida, California, Minnesota, Illinois, Carolina del Norte, y después de vivir durante un año en la localidad de Pelago (Italia), vuelve al sur de California.

En 1997, ella y su marido tuvieron a su primer hijo, quien desde entonces se ha revelado como una mujer transgénero. En 2003 ella y su marido, Michael Grant, coautor de muchos proyectos incluidos Animorphs y Everworld, fueron a China para adoptar a Julia.

Contact Form

    X